Pasar al contenido principal
Fecha:

Nelson Picado necesitaba una operación urgente para su hijo Josué quién sufría de Queratocono en el ojo derecho. Queratocono es una condición poco común en la córnea (ventana transparente del ojo), la cual hace que se adelgace la córnea y se desarrolle una protuberancia en forma de cono. Esto provocaba que Josué quedara prácticamente sin visión y se le dificultara realizar sus actividades normales, además Josué presentaba indicios de que su ojo izquierdo también desarrollara la misma condición de padecer Queratocono. En resumen, para que Josué pudiese volver a ver con normalidad necesitaba un trasplante de córnea en el ojo derecho y unos anillos corneales en su ojo Izquierdo. Nuestro asociado Nelson Picado juntó sus ahorros y colectas familiares para recaudar aproximadamente ¢2.500.000.00, sin embargo para pagar la operación se requerían ¢5.000.000.00.

El fondo del Buen Compañero ayudó con el pago del dinero restante (¢2.500.000.00) otorgado a la institución Keratocono S.A. que ya había conseguido una cornea compatible para el trasplante de Josué. La operación resultó un éxito y hoy en día el valiente Josué ya está recuperándose y disfrutando de una vida normal con su familia.

"Expresarles nuestro más profundo y sincero agradecimiento tanto mío como el de mi familia, por la gran colaboración que me brindaron para las operaciones de mi hijo Josué. La cual se utilizó para realizar el trasplante de córnea en el ojo derecho; y posteriormente según las indicaciones del médico especialista Dr. Roberto Velázquez el procedimiento para el ojo izquierdo para colocar anillos corneales.

Le agradecemos la ayuda económica, pero más que eso fue una ayuda emocional y espiritual, ya que demuestra el espíritu de solidaridad y hermandad que toda nuestra familia nos ha conmovido fuertemente, en este momento difícil al que nos enfrentamos.

Este tipo de programas que brindan ayuda a los asociados extendiendo la mano ante situaciones difíciles y exaltamos la continuidad del programa para ayudar en estas situaciones críticas, ante las cuales lamentablemente nadie está exento de sufrir.

Que Dios bendiga a cada uno de los colaboradores de ASEBoston, que haya siempre trabajo y prosperidad para todos y que se sigan realizando programas tan buenos como el del Fondo del Buen Compañero y que se continúe con esta noble labor en la que realmente no nos alcanzan las palabras para externarles el profundo agradecimiento por brindarnos la mano" - Nelson Picado.

Compartir la publicación